Nuestras copias de cuadros
Pintados a mano
Reproducción de Padres visitando el sepulcro de su hijo, de Vasily Perov, según Repro-Arte
Óleo sobre tabla (38 x 34 cm)
Realizar esta pintura y toparnos con la sensibilidad artística de Perov lo asemejaría a un íntimo viaje hacia uno mismo. La empatía que sus personajes generan es una llamada a compartir sus propios sentimientos. Todo ello junto con el exquisito tratamiento que del color hace este pintor ruso, ha supuesto una incursión que nos ha llevado a algo más que a una mera reproducción.
Reproducción de El jardín de Monet en Argenteuil, de Claude Monet, según Repro-Arte
Óleo sobre tabla (50 x 37 cm)
Pintar este cuadro ha sido sumergirse en una explosión de color. Es impactante experimentar cómo en cada milímetro del lienzo surgen infinidad de matices. Es una pintura que refleja el arte impresionista, donde se busca la luz exterior y la libertad plástica del artista.
Reproducción de El entierro del Conde de Orgaz, de El Greco, según Repro-Arte
Óleo sobre aluminio (17.5 x 13 cm)
Realizar esta réplica de una de las más importants obras de El Greco, no solamente ha supuesto una clase magistral a la hora de reproducir la técnica artística, sino que ha sido como sumergirse, a través de sus pinceladas, en la visión que El Greco tenía del mundo espiritual o subjetivo, frente al terrenal y tangible.
Esta réplica supone un homenaje a la figura del gran maestro en el IV centenario de su fallecimiento.
Reproducción de Portrait of an artist, de David Hockney, según Repro-Arte
Óleo sobre tabla (80×56 cm)
Para nuestros pintores ha sido un placer adentrarse en la pintura de este autor. Dos figuras bañadas en sol, que transmiten calma, paz, pero al mismo tiempo cierta inquietud por lo que ocurrirá un instante después de esta imagn congelada. El cuadro está lleno de tonalidades y sombras derivadas de un mismo color, con la luz como protagonista
Reproducción de La parisienne de Montmartre, de Kees van Dongen, según Repro-Arte
Óleo sobre tabla (61×50 cm)
La realización de esta pintura ha sido un verdadero placer para los artistas de Repro-Arte, ya que además de indagar en la técnica plástica de Kees van Dongen, ha supuesto sumergirnos en una exquisita vibración de color.
Reproducción de El asesinato de Marat, de J.L. David según Repro-Arte
Óleo sobre tabla (12×17 cm)
Este óleo es una miniatura, en el que la complejidad de representar los pequeños detalles fielmente aumenta el esfuerzo pictórico.
Reproducción de El camino en cuesta, de Renoir según Repro-Arte
Óleo sobre tabla (10×15 cm)
Este óleo es una representación sobre tabla del original en formato miniatura
Reproducción de Juana Pacheco, de Velázquez según Repro-Arte
Óleo sobre tabla (10×15 cm)
Este cuadro es una miniatura en el que la complejidad de representar los pequeños detalles fielmente aumenta el esfuerzo pictórico
Reproducción de Inundación, de Alfred Sisley según Repro-Arte
Óleo sobre tabla 10×15 cm
Este cuadro es una miniatura del original. La reproducción se realizó hace 35 años, en la adolescencia de uno de nuestros pintores, antes de la eclosión de internet y partiendo de una pequeña imagen de un libro